Comenzamos con una sesión en el aula bilingüe. Paul Gladis se vino desde Madrid a crear una Súper-civilización en la que los niños y las niñas debían ponerse de acuerdo respecto al sistema de política, tipo de economía, lugar donde vivirán, idioma, arquitectura y nombre del nuevo grupo partiendo de tres iocuibes. Para finalizar la nueva civilización, había que crear identificación con ella a través de una bandera, un lema, su escudo y la letra del himno con el que terminamos la sesión.
La sesión duró toda la mañana y fuimos directos a comer.
Como el día había empezado con tanta intensidad, decidimos darnos unos minutos de juego y escogimos el triunfador “balón prisionero”, llovía fuera pero encontramos un espacio perfecto para correr.
Antes de ir a merendar y un poco más tranquilos, entraron a la sesión de código Morse con Fátima para mostrarles la importancia de la escritura a lo largo de la historia.
Queríamos preparar un desayuno especial para el lunes porque era el cumpleaños de Violeta así que Paula Alonso-Muñoyerro subió al Monasterio y con su libro mágico lleno de recetas nos explicó y nos ayudó a elaborar unos Muffin muy especiales. Este fue el procedimiento. Mañana os mostraremos el resultado.